Soy Melisa y descubrí esta profesión casi por causalidad.
Allá por el 2012 trabajaba en un estudio de diseño gráfico en el que mi sueldo era muy precario, y comencé a buscar otra cosa que pudiera hacer en simultáneo para poder generar más ganancias. Ahí surgió Capkelitos, en donde vendía solo cupcakes (por eso el nombre).
Con el tiempo fui incorporando otros productos ya que mis clientes me lo pedían. Mi emprendimiento se volvió cada vez más grande, y al cabo de 1 año tuve que dejar de trabajar en el estudio para poder dedicarme solo a esto.
En el medio, pasé por muchos miedos, generalmente pensamientos sobre qué haría si mi demanda laboral bajaba, pero por suerte nunca sucedió!!
Fui creciendo dentro de la pastelería y mi curiosidad por aprender más me llevó a ser una autodidacta dentro de esta profesión. En ese entonces, no era cotidiano ver talleres de repostería creativa. Con pruebas y errores fui aprendiendo todo lo que sé, y en el año 2018 empecé a dictar talleres sobre decoración de tortas hasta la actualidad.
El año pasado incorporé los talleres online y este año estoy incorporando de a poco venta de insumos y herramientas. Siempre estoy pensando cosas nuevas y me mantengo en movimiento pues me aburre lo rutinario.
Hoy por hoy, no imagino mi vida estando en relación de dependencia, me malacostumbré a ser mi propia jefa y trabajar cuando y como quiero. He aquí un poco de como surgió mi emprendimiento.